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Movilidad en la red

Category : Publicaciones · by May 26th, 2013

Sensores, estadísticas e innovación para tus proyectos.

Internet sin duda se ha transformado en el medio más influyente en el mundo entero. La penetración de la red en la sociedad de hoy ha ido creciendo paulatinamente, alcanzando satisfactorias estadísticas para las empresas y medios que lo utilizan como su principal herramienta para generar nuevos negocios y administrar sus recursos.

En este sentido, un elemento fundamental en el crecimiento y masificación del medio, ha sido la incorporación de las redes móviles y los nuevos dispositivos que permiten al usuario acceder a la información desde cualquier lugar. Pues bien, la nueva generación de teléfonos móviles o Smartphones, los tablets y portátiles consolidan el uso de estas redes y hacen de internet un elemento básico en el diario vivir de las personas y su necesidad de estar permanentemente conectados, informados y comunicados.

Por tanto, este nuevo paradigma en el uso de la red, sobre todo en la gran variedad de dispositivos, tiene como consecuencia directa que se produzca un cambio en cómo se desarrollan los proyectos de internet de hoy en día. Nuevos entornos de diseño y programación; nuevos lenguajes y nuevas formas de interacción, son los pilares que trae esta nueva tendencia de movilidad.

Otro elemento a destacar dentro de estos nuevos aires que vive el internet, es la interacción. En primer lugar, los nuevos desarrollos y cómo se establece la forma en que los usuarios se relacionarán con las nuevas plataformas, dispositivos y el sin fin de posibilidades para las personas y empresas de que sus productos puedan captar la atención de los usuarios y logren la penetración en el mercado objetivo, ha transformado el proceso de retroalimentación entre los actores del mercado.

En otras palabras, los nuevos desarrollos web se caracterizan por incorporar una serie de “sensores” los cuales permiten capturar diversar información de los usuarios, permitiendo así generar un gran número de estadísticas que otorgan la posibilidad de evaluar en forma constante el movimiento de nuestros sitios, orientando cada vez mejor los distintos tipos de desarrollos y contenidos.

Es así como proyectos emblemáticos como Facebook o Google, incorporan una gran cantidad de “sensores” – por ejemplo, botones de estado, de localización u otros para compartir contenidos, etc. – permitiendo a ambos direccionar sus líneas de desarrollo en pos de los resultados obtenidos a partir de estas estadísticas que generan la incorporación de estas herramientas.

Es así como, el incorporar este tipo de “sensores” en nuestros proyectos nos permitirá generar diversos análisis del comportamiento de los usuarios de nuestra web permitiendo hacer proyecciones de campañas futuras, de renovación de contenidos o lanzamiento de nuevas secciones del sitio o productos. A su vez, estos “sensores” nos fácilitarán que nuestros contenidos se vayan viralizando al otorgar la posibilidad al usuario de compartir esto en sus propios sitios o redes sociales.

Finalmente, si a esto agregamos la consolidación de las redes 3G y el crecimiento en volumén de nuevas redes LTE que proporcionarán mayor velocidad de acceso, habrá cada vez más usuarios conectados consumiendo una gran cantidad de información, por lo que nuestros desarrollos deberán estar orientados a las plataformas móviles y las nuevas formas de interacción, que se podrán encontrar en teléfonos, tablets, portátiles, televisores, consolas de video juegos, etc.

Internet se está moviendo rápidamente y las posibilidades para los usuarios crecen día a día, por lo tanto, es clave incorporar ciertos elementos en nuestros proyectos para desarrollar un proyecto exitoso, que se mantenga fresco y esté a la altura de estos nuevos tiempos en la red.

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