Sinergia Educ y Cia. Ltda





El diseño y su importancia en la web de hoy

Category : Publicaciones · by May 26th, 2013

Conceptualización y desarrollo de tu imagen en la red.

Generalmente, hacer que las cosas parezcan fáciles puede ser el resultado de un arduo y largo trabajo que no necesariamente esté asociado al gasto de una gran cantidad de dinero para obtener un efecto de calidad. Pues bien, este resultado es producto de la dedicación y proyección que se le da a una herramienta que crece día a día: la web.

En este sentido, el diseño resulta fundamental al momento de pensar en como posicionar tu empresa, ya que a través de él podemos generar esa interacción y fidelización necesaria con los usuarios de nuestro sitio, combinando estándares, creatividad y flexibilidad.

¿Como influye el diseño en el éxito de un sitio web?

El diseño es hoy una pieza clave en todo ámbito de cosas, desde el simple bosquejo de un lápiz hasta lo complejo del modelo de una gran obra de infraestructura. Además es sin duda el eje gravitante de todo proyecto web. De hecho, la conceptualización de nuestro proyecto nos permite definir los lineamientos a seguir en el desarrollo de nuestro sitio web, desarrollando los elementos necesarios y sólidos para obtener un producto de calidad.

Es así como podemos distinguir cinco elementos constituyentes claves al momento de desarrollar nuestro pagina web.

  • Una navegación clara y sencilla, visualmente limpio, generando una buena y cómoda experiencia de usuario
  • Generar los contenidos de manera simple, ordenada, utilizando terminología técnica solo cuando sea necesario
  • Una tipografía que facilite la lectura, con un formato de texto ajustado sin exceso de negritas y cursivas
  • La fotografía debe estar dentro de un contexto profesional y transmitir un mensaje claro de los servicios o productos que nos interesa mostrar, además es una pieza clave al momento de diseñar el sitio
  • Identidad corporativa, donde haya una similitud de lo visto en el sitio con los elementos físicos de la empresa.

De ahí, que al cumplir estos objetivos los visitantes tienden a permanecer más tiempo en nuestro sitio y volverán más a menudo, lo cual demandará que debemos mantener una constante actualización de contenidos e información para que nuestro sitio esté siempre renovado.

Entonces, ¿Por qué nos cuesta tanto invertir en un buen sitio?

La respuesta a esta interrogante podría ser que el mercado provee una gran cantidad de soluciones gratuitas. Además, han aparecido una gran cantidad de personas con un manejo base de algunos elementos que les permite ofrecer el servicio a bajo costo, o porque simplemente estamos convencidos que solo hay que estar, no importa el diseño ni los contenidos y tomamos cualquiera de estas opciones.

Por ende, el resultado de estas prácticas consigue sitios gráficamente mal ejecutados, carentes de una idea clara y concreta, con serios problemas de navegación, dificultades con los estándares web en diversos navegadores y dispositivos, generando así una mala experiencia al usuario quien desecha su uso, al poco tiempo de haber ingresado a la web.

Por ello, es importante considerar que hoy en día un sitio web es la primera impresión que tiene un posible cliente para establecer un vínculo con tu empresa, por lo que un mal diseño y contenidos no actualizados, disminuye la credibilidad y el grado de confianza hacia los servicios expuestos, descartando tu sitio de forma inmediata.

En pocas palabras, un buen proyecto web está asociado al diseño, desarrollo y gestión de contenidos digitales, que nacen con un objetivo concreto, de los cuales se desprende las tareas a realizar y se toman las decisiones de qué tecnología utilizaremos para nuestro sitio o qué diseño se ha de implementar.

SHARE :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *